Quienes somos

Centro Latino Americano es una agencia bilingüe y multicultural que trabaja para las familias Latinas del Condado de Lane. Para más información sigue los links de abajo.

Historia

El Centro Latino Americano (Centro) se formó en 1972 por un grupo de estudiantes activistas chicanos del Lane Community College y la Universidad de Oregon para satisfacer las necesidades de las familias inmigrantes mexicanas en el condado de Lane.

En 1978, Centro se convirtió en una organización bilingüe y multicultural sin fines de lucro 501 (c) 3, y ha seguido sirviendo como la principal vía para la integración social y cívica de la población latina en el condado de Lane. En las últimas tres décadas, hemos logrado este objetivo a través de los muchos ex empleados, clientes y voluntarios del Centro que ahora ocupan puestos de liderazgo en todo el condado. Contribuyen con sus habilidades y entusiasmo al avance de las instituciones públicas, organizaciones sin fines de lucro y empresas locales. Continuamos extendiendo una mano a los recién llegados, y servimos como una vía para promover las iniciativas de los empresarios latinos.

Misión y Valores

Centro Latino Americano empodera a las familias latinas, brindando oportunidades y generarndo conexiones, para una comunidad más fuerte.

Nuestra visión es una comunidad próspera y conectada donde todas las personas son valoradas.

Los valores de nuestra agencia son:

  • Empoderamiento
  • Apoyo
  • Familia
  • Colaboración
  • Cuidar del otro
  • Inclusividad

Responsabilidad Fiscal y Sustentabilidad

El Centro Latino Americano se toma su administración financiera muy en serio. Estamos orgullosos de las inversiones que hacemos en la comunidad y muy agradecidos de quienes apoyan nuestro trabajo con recursos financieros.

Si está interesado en conocer más sobre la inversión en la comunidad de CLA, hemos publicado nuestros formularios IRS 990 de los últimos 3 años.

990.2017

990.2018

990.2019